Con la finalidad de mejorar la calidad del servicio que se ofrece a Puerto Morelos por parte del Sindicato de taxistas y también regular el tipo de transporte que ofrecen los hoteles de la ciudad que se encuentran dentro del régimen de placas federales, la Dirección de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), a través de su titular, Alejandro Ramos Hernández, sostuvo este jueves una reunión con el Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel y los representantes de los taxistas.
En dicha reunión, el punto más destacado es que se va a trabajar de manera conjunta para una certificación de “Taxi Seguro” que de garantía al visitante de que cuando aborde un taxi del municipio tenga la garantía de que es un taxista certificado por la Dirección de Comunicaciones y Transportes (SINTRA) y la Asociación de Hoteles, con todas sus credenciales y documentos correspondientes.
“Que el turista tenga la certeza que el chofer cuenta con toda la preparación para brindar el servicio, que va, desde el buen manejo, se cortés, honrado y que domina al menos un idioma extra”, explicó Ramos Hernández.
El director de Comunicaciones explica que, para los hoteleros y las autoridades, no solo se trata de la manera de conducir del taxista, sino que además tengan todas las herramientas para ofrecer información seria y verídica de los lugares a visitar.
Se trata de que sean choferes reconocidos, que deben tener toda la cortesía, con capacitación y manejo de idiomas, y entrar en un ámbito de competencia a otras alternativas de transporte que permita ejercer mucho más que desempeñar un trabajo de conductor, para enfrentar la competencia y tener como misión principal cuidar al visitante.
“Desde luego es una competencia legal, en acuerdo con la Asociación de Hoteles, para hacer un lado el pirataje, mientras que por el otro lado Sintra mantendrá sus operativos para garantizar la seguridad del pasajero”, concluyó Alejandro Ramos.