PLAYA DEL CARMEN.- Este martes la delegación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Solidaridad realizó operativo de verificación de documentos y condiciones mecánicas de los taxis que operan en el municipio, enviando al corralón a 6 unidades por no tener actualizada la póliza de seguro.
El delegado de Sintra en Solidaridad, Jesús Duarte Yam, detalló que el operativo se realizó en diversos cruceros de Playa del Carmen, siendo revisados 45 vehículos, de los cuales a 6 se les encontró la anomalía mencionada.
Los taxis enviados al corralón son 5 automóviles y una combi. La multa para cada unidad es de 50 salarios mínimos, equivalentes a cerca de 3,652 pesos.
Duarte Yam puntualizó que los operativos continuarán y serán permanentes, por lo que exhortó a los concesionarios del servicio de taxis a regularizar sus unidades y mejorar sus condiciones mecánicas, los interiores y la carrocería en general, así como vigilar que sus operadores tengan vigente la licencia de conducir.