Tras reconocer la determinación del gobierno federal para considerar a los docentes como grupo prioritario para la vacuna contra covid-19, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas instó a los maestros a continuar con las clases a distancia mediante el programa Aprende en Casa III.
En un mensaje por la reanudación del ciclo escolar 2020-2021, el dirigente sindical también agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador para tomar al covid-19 como riesgo de trabajo, una vez que se regrese a las clases presenciales.
“Comenzamos un año en condiciones extraordinarias. La tristeza inunda muchos de nuestros hogares, pero a diferencia de hace unos meses, hoy brilla la esperanza al contar con una vacuna que, poco a poco, nos devolverá la normalidad. El gobierno federal ha sido sensible al llamado del sindicato para que los docentes sean un grupo prioritario en su aplicación, con el objetivo de regresar a las aulas en cuanto el semáforo epidemiológico en verde nos indique que ha disminuido el riesgo”, indicó.
Cepeda Salas recordó que en algunas entidades en semáforo epidemiológico de color amarillo, se abrirán Centros Comunitarios de Aprendizaje, en donde la asistencia de alumnos y maestros será voluntaria, también previa vacunación de los profesores.
“Por lo pronto, este lunes continuaremos con la segunda parte del ciclo escolar a través del programa Aprende en Casa, mismo que sin la participación, entusiasmo y vocación de las maestras y los maestros, sería imposible de concretar. Por eso, les expreso el más amplio reconocimiento a su labor. Es invaluable el esfuerzo realizado, en medio de la adversidad, para que la educación siga llegando a los niños y jóvenes de todo el país”, señaló.
Fuente: Milenio