Chetumal, 11 de septiembre.— Ante los delitos de alto impacto reportados en los últimos días, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitó al secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, implementar verdaderas acciones de prevención y combate al delito.
José Luis Mingüer Alcocer, presidente de la Coparmex delegación Chetumal, dijo que robos con violencia, homicidios, extorsiones y secuestros empiezan a ser delitos recurrentes en el sur del estado y causan preocupación entre el sector empresarial, no sólo por el impacto que dejan, sino también por el temor a que se salgan de control.
Ante esa circunstancia, indicó que solicitaron al secretario estatal de Seguridad Pública medidas efectivas de prevención y combate al delito, ante la constante preocupación por amenazas de privación de la libertad, secuestros y homicidios.
“Si bien es en la Zona Norte donde se reporta la mayor incidencia, en el Sur ya hay indicios de esos delitos, por lo que se exigieron al secretario estatal de Seguridad Pública acciones para prevenir y contrarrestarlo”, señaló.
El dirigente comentó que la afectación patrimonial es lo que más daña al sector empresarial. Según reportes de la agrupación, en lo que va del año sus agremiados fueron víctimas de 17 casos de extorsión, con montos de cinco a ocho mil pesos, siendo empleados las víctimas.
El presidente de la Coparmex en Chetumal señaló que presentan denuncias, pero no se logran resultados por los niveles de impunidad que prevalecen, ya que los delincuentes son liberados por problemas en la integración de las carpetas de investigación.
“Queremos que Seguridad Pública y la Fiscalía sean más efectivos porque hay empresarios que han sido visitados por los delincuentes en un día y al siguiente vuelven por lo que les faltó”, sostuvo. (Infoqroo)