CANCÚN, 8 de febrero.- Durante la LVIII Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento Benito Juárez, fue aprobada este día la solicitud de licencia que presentó el regidor Jorge Rodríguez Méndez, misma que tendrá efecto a partir del 29 de febrero próximo.
Entrevistado al término de la sesión, el también presidente del Comité Directivo Municipal del PRI explicó que dicha licencia como concejal tendrá una vigencia de hasta 90 días naturales.
Rodríguez Méndez indicó que el trámite se realiza con fundamento en los ordenamientos legales correspondientes.
Asimismo, dijo que para la suplencia se debe cumplir lo que establece la ley, a fin de que sea una persona afiliada al mismo partido quien asuma el cargo en el tiempo que esté vigente la licencia.
“En este caso defenderemos que se respete la legalidad y se de cumplimiento a todos los ordenamientos jurídicos para que la persona que asuma la regiduría sea militante del PRI, porque así lo establecen las leyes y es un derecho ganado en las urnas en la pasada elección”, subrayó.
Agregó que una vez separado del cargo se dedicará de lleno a las labores partidistas al tiempo que reiteró su intención de buscar la candidatura a la Presidencia Municipal como abanderado de la coalición PRI-PAN.