Solicitan demócratas a Joe Biden autorizar cuarto cheque de estímulo en EE.UU.

Mientras la repartición del tercer cheque de estímulo sigue en pie, varios legisladores demócratas han solicitado al presidente Joe Biden que se autorice un cuarto apoyo para aliviar las dificultades económicas de millones de estadounidenses. Esta ronda de podría desplegar una serie de pagos recurrentes por 2 mil dólares, ¿en qué consiste la propuesta?

Más de 50 funcionarios de la Cámara de Representantes y 21 más del Senado apoyan que se destine un cuarto cheque de estímulo, por lo que enviaron un escrito a la Casa Blanca para que éste se apruebe, implementando, por primera vez, entregas periódicas de dinero en efectivo.

En lugar de efectuar un pago único, los legisladores piden que se haga mes con mes, pues esto podría ayudar a que 7 millones de personas salgan de la pobreza, en un momento donde la pandemia de Covid-19 ha impactado con fuerza a los estadounidenses.

La iniciativa propone:

También, se propone otorgar 500 dólares adicionales por cada dependiente menor de edad, con un límite de 3 personas, lo que daría el monto total de 5 mil 500 dólares.

Además, se pretende dar prioridad a las familias e individuos más vulnerables, incluyendo a trabajadores migrantes, refugiados, dependientes mayores de edad así como personas con discapacidad.

Biden no ha hecho alguna declaración respecto a los pagos recurrentes por 2 mil dólares, pero parece ser que ya está evaluando la solicitud de los demócratas. Sin embargo, por ahora resulta incierto la autorización de otra ronda del apoyo, pues aunque el ejecutivo manifestara interés por el cheque de estímulo, tendría que enfrentarse a la oposición republicana.

Salir de la versión móvil