Al considerar que en la presente temporada de verano la ocupación hotelera llegará al 90 por ciento o más, el dirigente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios de la Riviera Maya, Lenín Amaro Betancourt, consideró que el incremento de cuartos de hotel debe ser en base a la demanda turística.
Quien fuera director de Turismo solidarense, comentó que actualmente están ocupados entre el 25 y 30 por ciento de los más de 44 mil cuartos de hotel de la Riviera Maya.
“Como es normal, prevalece el turismo internacional, si embargo, en breve el número de visitantes nacionales sobresaldrá”, estimó.
“Estamos más que listos para la actual temporada de verano en la que estimamos que la ocupación hotelera llegue al 90 por ciento o más”, auguró.
Destacó que para brindar un servicio de excelencia a turistas nacionales y extranjeros “la mano de obra fue capacitada y los centros de hospedaje fueron remodelados”, citó.
Debemos estar a la altura de otros centros turísticos internacionales, “ser competitivos es lo más importante”, acotó.
Rechazó que el incremento del dólar, el desequilibrio de la libra esterlina y el euro, así como el aumento en las gasolinas pudieran repercutir severamente en la actividad turística de la entidad.
“Seguramente podrá tener alguna repercusión un poco más adelante, por el momento no se contempla”, insistió.
Por otro lado, respecto al número de habitaciones en la Riviera Maya, indicó que actualmente es de poco más o menos 44 mil cuartos de hotel, “y según datos estadísticos al finalizar 2016 aumentará en mil más”.
Aceptó que “los expertos señalan que el incremento del número de habitaciones es en base a la demanda turística, pero aquí se hace todo lo contrario”.
Sin embargo, precisó que las acciones para superar estadísticas anteriores darán los resultados esperados al concluir 2016.