PLAYA DEL CARMEN | Fernando Aguileta | Reportero
A casi un mes de haber clausurado los trabajos de relleno mangle en terrenos del hotel Grand Coral, la autoridad municipal solidarense determinó una sanción económica superior a los tres millones de pesos, precisó Eduardo Morentín Ocejo, director General de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Solidaridad.
Como informó oportunamente Palco Quintanarroense, respondiendo a un llamado anónimo, personal de la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, constataron que personal del Grand Coral, rellenaban porte de un manglar.
Permisos de los tres niveles de gobierno fueron solicitados a los representantes del centro de hospedaje, pero no contaban con nada para sustentar su proceder.
Los trabajos fueron clausurados de inmediato y el hecho fue notificado a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), instancia que hasta el momento no ha determinado qué acciones realizará.
Empero, a casi un mes de la irregularidad detectada en el Grand Coral, la autoridad municipal solidarense determinó sancionar económicamente al centro de hospedaje.
En ese sentido, Morentín Ocejo, precisó que “la sanción económica equivale a cincuenta mil salarios mínimos, lo que ya fue notificado al Grand Coral”.