Playa del Carmen, 24 de octubre (Infoqroo).- La Secretaría de Planeación de Solidaridad anunció su compromiso de priorizar la continuidad en proyectos de movilidad que mejoren la infraestructura de la ciudad, centrándose particularmente en la avenida 115, que discurre paralela al proyecto del Tren Maya.
La titular de la dependencia, Yara Faride Briceño, destacó que se harán solicitudes al gobierno Federal y Estatal en el marco del presupuesto de 2024. El objetivo es fortalecer las vialidades, pensando en la movilidad de los residentes como en la comodidad de los visitantes que llegarán a través del Tren Maya. Esto incluye un fácil desplazamiento desde la terminal a la zona turística.
“Enviamos a la Federación y al Estado una lista de las vialidades más importantes de la ciudad. Queremos que se amplíe la avenida 115, que divide en la ciudad la avenida 11. Lo que estamos pidiendo es que se creen condiciones adecuadas en términos de banquetas, alumbrado y todo lo que sea necesario para mejorar esta carretera federal, en coordinación con el municipio”, explicó.
La funcionaria subrayó que Solidaridad es un municipio turístico y que el Tren Maya traerá mejoras significativas a las condiciones turísticas de la región. En consecuencia, el enfoque principal es garantizar una mayor movilidad y comodidad para los visitantes y residentes de la zona. Finalmente, destacó que las obras que se efectúan en Solidaridad con recursos federales del ejercicio 2023 se han cumplido en tiempo y forma, y se avanza de acuerdo con lo planeado.
“Este enfoque en la infraestructura y la movilidad es una muestra del compromiso del municipio para garantizar un entorno más accesible y atractivo para todos sus habitantes y visitantes”, señaló.