“Con las nuevas técnicas sustentables en materia alimenticia, Solidaridad podría ser autosuficiente en producción agropecuaria, con lo que se evitaría la fuga anual de 17 mil millones de pesos en compras que actualmente se realizan fuera del Estado”, aseguró el subdirector de Fomento Agropecuario y Pesquero del ayuntamiento de Solidaridad, José Carlos González Anguiano.
En improvisada conferencia de prensa, quien fuera abanderado del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal solidarense, comentó que por más de 15 años “se ha hablado de la producción de alimentos en Solidaridad, pero (nada) se ha concretado”.
Y al cuestionar el porqué hay baja producción de alimentos contestó: “por desarrollar el turismo, no nos hemos enfocado en ese asunto”.
En ese sentido, González Anguiano afirmó que “con las nuevas técnicas sustentables en materia alimenticia, Solidaridad podría ser autosuficiente en producción agropecuaria y demás productos que aquí consume la gente”.
“Con producción agropecuaria (ovinos, porcinos, aves, hortalizas, entre otros productos) se evitaría la pérdida anual de 17 mil millones de pesos en compras que actualmente se realizan fuera del Estado”, auguró.
González Anguiano, precisó que es necesario alentar y orientar a los productores locales, motivarlos para que de manera conjunta y organizada logren las metas trazadas, ya que “solos, las probabilidades de éxito son nulas”.
Incluso, con las nuevas modalidades implementadas por el Gobierno Federal, evitarle trámites engorrosos a los productores que están deseosos de trabajar y cumplir con los requerimientos que exige ese nivel de gobierno.
El subdirector de Fomento Agropecuario y Pesquero de la comuna local, comentó que en Solidaridad se producen vinos, porcinos, aves, hortalizas, frutales y se transforman productos del campo en las tortillerías y se elaboran salsas, medicinas herbolaria y subproductos de la miel.
Consideró que al obtener los productores locales apoyos del Gobierno Federal, “sus empresas crecerán y se crearán nuevas fuentes de empleo, que es lo que se requiere actualmente”.