Solidaridad contará con un Centro de Monitoreo y Vigilancia C-2, “espejo” del C-5, que mejorará la cobertura policial de los hechos delincuenciales indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Raúl Tassinari.
En conferencia de prensa, indicó que el C2 fungirá como un centro de mando para facilitar las intervenciones inmediatas y trabajará para mejorar la atención del 911 en Solidaridad.
”Tendremos una mejor coordinación con el personal de las corporaciones federales y estatales, aunque ya las tenemos en este caso con el C-5, pero ya sería de manera directa porque ya tendríamos con los mismos colocados dentro de las instalaciones. Más bien la reacción y la prevención que es lo más importante como policía municipal que estemos viendo lo que pueda suceder de acuerdo a las actividades que se viene presentando y principalmente para ir cubriendo las áreas que no tenemos vista o denuncia al respecto”, precisó.
Tassinari señaló que el C2 contará con 281 cámaras, 93 postes y 3 megáfonos, en la primera fase ya se instalaron 1.5 kilómetros de cableado eléctrico, se reinstalaron 140 cámaras y 46 postes en un total de 2.83 kilómetros y en la segunda fase se implementarán 141 nuevas cámaras, 47 postes nuevos y 3 megáfonos nuevos.