Solidaridad dispuesta a colaborar para el proceso electoral de este año

Al aseverar que el nuevo aeródromo podría ser inaugurado este año, el presidente municipal de Solidaridad, Rafael Eugenio Castro Castro, indicó que pese a que las instancias electorales no ha solicitado los espacios para la colocación de propaganda política, éstos se ajustarán a la ley, además de que esa instancia gubernamental garantiza la paz y tranquilidad el 5 de junio, día de las elecciones.

Castro Castro, manifestó que la primera fase del aeródromo se construyó en 2015 y actualmente se realiza la segunda.

La obra en la que el Gobierno del Estado ha invertido millonaria cantidad, lleva un avance del 40 por ciento y podrá terminarse este año, agregó.

Añadió que se está trabajando en las labores para municipalizar el camino de acceso del nuevo aeródromo podría ser inaugurado el presente año.

Respecto a los espacios para la colocación de propaganda política de candidatos a cargos de elección popular, comentó que aún hay tiempo para definirlos.

Precisó que la instancia electoral aún no ha solicitado al gobierno municipal los sitios para la promoción partidista, pero ante la reducción de espacios “se hará respetar la ley”.

De la garantía para preservar la paz y tranquilidad durante el proceso electoral, Castro Castro, afirmó que la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística tiene instrucciones precisas al respecto.

“Todavía no nos han solicitado nuestra colaboración el Instituto Estatal Electoral de Quintana Roo, pero como gobierno garantizamos el orden”, acotó.

Salir de la versión móvil