Playa del Carmen, 31 de mayo (Infoqroo).- En beneficio de la población en general, el gobierno de Solidaridad que preside Lili Campos aprobó en sesión de Cabildo, gestionar con la CFE y autoridades federales reducir la tarifa eléctrica, además de beneficios y subsidios fiscales en pago de trámites municipales, entre otros.
Se solicitará a la CFE realizar un estudio integral del promedio de la temperatura en el Estado, a fin que se pueda modificar y fijar de manera permanente la tarifa más baja en la aplicación de KWH/mes, pues se ha rebasado por mucho la 1B.
“Tenemos pagos de consumo muy altos; lo que hacemos es levantar la voz por los solidarenses. El Ayuntamiento gestionará ante la CFE la modificación para tener una tarifa baja de manera permanente”, dijo la funcionaria.
También para impulsar la apertura de nuevos comercios, el fortalecimiento de las finanzas municipales y continuar con la activación económica en el municipio, se aprobó implementar el Programa de Incentivos Fiscales.
La iniciativa derivará en mayor recaudación por algunos trámites que competen a las direcciones de Ingresos, Finanzas, Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, Desarrollo Urbano y Anuncios Publicitarios, que estarán vigentes a partir de mañana y hasta el 31 de octubre próximo y otros hasta diciembre de este mismo año.
A favor de la comunidad Lgbtttiq+ que se casen en bodas colectivas el próximo 23 de junio, se aprobó el Programa de Subsidios Fiscales del 100% en acta de nacimiento y un 50% en de junio en el Acta de Cambio de Identidad.
Igual se aprobó el acuerdo de nombrar la Av. 65 Diagonal, en su tramo comprendido entre la Luis Donaldo Colosio y Sur (calle 38 norte) como Avenida. Heroico Colegio Militar.
En la sesión se acordó aceptar la donación de 2,200 litros de pintura y materiales para su aplicación a cargo de la “Administradora Paseo del Carmen.” a favor del municipio.
También se acordó celebrar y suscribir a nombre del Municipio de Solidaridad un Convenio de Colaboración con el Centro de Psicoterapia Cognitiva A.C., en beneficio de personas infractoras, a fin de evitar conflictos y que puedan trascender.