El sistema de alumbrado público de Solidaridad, donde se ubica la mayor parte de la Riviera Maya, será modernizado sin contraer deuda alguna, anunció la alcaldesa Laura Beristain Navarrete.
Explicó que se sustituirían 9,200 luminarias con lámparas de tecnología LED que garantizará un ahorro significativo de energía, calles más seguras y mejor iluminadas.
El secretario general del Ayuntamiento Alfredo Paz Cetina aclaró que esa acciones no implica que la administración municipal contraiga deuda alguna, ya que se trata de un esquema de subsidio a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).
Además, su factibilidad dependerá de un estudio a cargo de ese organismo que fue lo aprobado por el Cabildo de Solidaridad en la pasada Vigésima Sesión Extraordinaria.
“Con esto buscamos propiciar un municipio que usa inteligentemente el recurso público, pues a través de las acciones de la presidenta Laura Beristain se busca obtener un alumbrado sustentable que mejore y le dé certeza de seguridad a las familias de Solidaridad”, enfatizó Paz Cetina.
Lo anterior generará, de igual forma, menos contaminación, al reducir las emisiones de carbono a la atmósfera, fundamental en un lugar donde la naturaleza está vinculada al turismo.