Fernando Aguileta
Playa del Carmen.- A 23 años de haberse creado Solidaridad, la lucha continúa respecto al incremento de las partidas provenientes de la federación, tarifa baja en el consumo de energía eléctrica, más seguridad, que Aguakan no siga robando y de un buen servicio.
Tal aseveró el edil de transición e integrante del Comité ProMunicipio, Marciano Toledo Sánchez, quien demandó unidad en torno a Solidaridad.
Entrevistado antes del desayuno con pioneros y promotores del octavo municipio de Quintana Roo, aclaró que continuarán solicitando a la federación que incremente el presupuesto destinado a Solidaridad.
“Anualmente Solidaridad, derivado de la actividad turística envía a la federación más de 4 mil millones de dólares”, destacó.
“De ese gran total no regresan, vía participaciones federales ni el 1 por ciento”, espetó.
“Solidaridad crece, se desarrolla, de ahí las demandas de más y mejores servicios que por falta de recursos no pueden ser atendidas a tiempo”, lamentó.
Demandó de la federación trato preferente para Solidaridad, “por eso seguiremos insistiendo en ese punto”, recalcó.
A esa petición de agrega que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) baje sus tarifas en Quintana Roo.
Toledo Sánchez, por otro lado, instó a la población en general a trabajar de manera coordinada con las instancias gubernamentales para preservar lo que hasta hoy ha logrado Solidaridad, “”podemos construir mucho más”, diría.
Precisó que es necesario contar con mayor seguridad, “y para ello se requiere de policías más capacitados”, citó.
Además, comentó que entre las acciones para una mejor convivencia, está el que Aguakan deje de cobrar caro, “de robar y de brindar un pésimo servicio a los usuarios”.