Al precisar que han ingresado a las arcas municipales 48 millones de pesos de los $71´000,000.00 estimados para el presente año del pago de impuestos por uso de áreas colindantes al mar que representa el 70 por ciento del padrón conformado por 445 concesionarios, el director de Zona Federal Marítima y Terrestre (ZOFEMAT) en Solidaridad, Roberto Pérez Briceño, anunció que en breve se contará con la segunda playa incluyente en la cabecera municipal de la octava demarcación.
Entrevistado en las oficinas de ZOFEMAT, precisó que la recaudación de los 48 millones de pesos por uso de terrenos colindantes con el mar, “es superior en un 25 por ciento a lo captado el año pasado”.
Agregó que el pago del impuesto “representa el 68 por ciento de lo estimado a recabar en 2014, alrededor de 71 millones de pesos”.
Precisó además, que “lo ingresado a las arcas municipales hasta el momento se traduce en que han cumplido con esa obligación hacendaria el 70 por ciento de los 445 concesionarios que conforman el padrón en Solidaridad”.
“Se está en tiempo y forma, la bonanza en ese sentido es el resultado de las acciones realizadas en beneficio de los propios usuarios de zona federal y del manejo transparente de los recursos del presidente municipal (de Solidaridad) Mauricio Góngora Escalante”, destacó.
Pérez Briceño, citó que entre las tareas de ZOFEMAT en Solidaridad “está el incrementar la base de datos (el padrón de usuarios) durante el presente año en 60 o 70 concesionarios más”.
En ese sentido, aseguró que resultado de las pláticas con usuarios de zona federal “ochenta están iniciando los procedimientos legales para obtener sus títulos de concesión ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)”.
“A la fecha la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) ya entregó 197 títulos de concesión que corresponden a 46 kilómetros de costa de las 80 km que le corresponden a Solidaridad”, agregó.
“Eso significa que 248 usuarios están usufructuando los 34 kilómetros restantes de costa solidarense, pero todos pagan impuestos a la federación”, aclaró.
Por otro lado, anunció que en breve se contará en la cabecera municipal de Solidaridad con la segunda playa incluyente la cual se ubicaría por la calle 38 entre “Punta Esmeralda” y “Playa Caribe”.
“Esto como resultado de los trabajos realizados con (el edil solidarense) Góngora Escalante, estamos cerrando filas”, agregó.