PLAYA DEL CARMEN | Fernando Aguileta
La versión de que el ex-munícipe solidarense, Mauricio Góngora Escalante, estaba declarando ante las autoridades ministeriales del fuero común, fueron desmentidas por la Directora de Investigación y Acusación de la Fiscalía General del Estado en la Riviera Maya, Jade Linyu Caballero Lavadores.
Alrededor del mediodía se corrió el rumor de que Góngora Escalante, estaba declarando ante la representación de la FGE en la Riviera Maya.
De inmediato los representantes de medios impresos y electrónicos abarrotaron el lugar sin obtener la confirmación del suceso.
En ese sentido, Caballero Lavadores, en improvisada rueda de prensa desmintió el rumor, pero reiteró que están integrando los expedientes en contra de Góngora Escalante y otros funcionarios de la pasada administración solidarense.
Aseveró que “por lo delicado del asunto, de manera directa la Fiscalía General del Estado está es quien está realizando las diligencias”.
Precisó la directora de Investigación y Acusación de la FGE en la Riviera Maya, que la integración de los expedientes es de 6 a 12 meses.
Insistió en que no han citado a declarar al ex-candidato a la gubernatura del Estado, quien podría declarar “aquí (en Playa del Carmen), Cancún o Chetumal”.
Aunado que su declaración podría ser por escrito, “la que deberá presentarla personalmente acompañado de su abogado defensor”, indicó.
Incluso, acotó Caballero Lavadores, si lo considera (Góngora Escalante) “puede solicitar el amparo de la justicia federal”.