Somete hospital de Los Ángeles a prueba a posible medicamento contra el #COVID19

Los Ángeles, California.- El hospital Cedars- Sinai, con sede en Los Ángeles, se une a un esfuerzo internacional para probar un medicamento antiviral en su fase experimental como un tratamiento potencial para COVID-19 (coronavirus), según anunció en su portal de internet este martes

El centro médico angelino está uniendo fuerzas con múltiples hospitales a nivel mundial durante un ensayo clínico, patrocinado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud (NIH) y espera inscribir a su primer participante esta misma semana.

El ensayo está evaluando ‘remdesivir’, un medicamento en investigación desarrollado por la compañía biofarmacéutica Gilead Sciences Inc., con sede en Foster City, en el condado de San Mateo, al norte de California.

Remdesivir pertenece a una clase de medicamentos antivirales diseñados para inhibir una enzima que ciertos virus, incluido el que causa COVID-19. El medicamento no está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su comercialización al público en general.

En la actualidad, no existen terapias específicas aprobadas por la FDA para tratar a las personas con COVID-19.

De acuerdo con el anuncio, en estudios con animales, remdesivir demostró prometedor contrarrestar otros tipos de coronavirus que causaron dos brotes previos de enfermedades respiratorias mortales, como SARS y MERS, según el Dr.Victor Tapson, MD, director del sitio Cedars-Sinai para el ensayo del NIH.

Si bien el medicamento logró una mejora significativa en pacientes con COVID-19 que recibieron remdesivir, estos casos individuales no son suficientes para demostrar la efectividad del medicamento, señaló Tapson en el anuncio de la prueba.

“Necesitamos estudios aleatorios y controlados para verificar que remdesivir sea seguro y efectivo”, dijo Tapson. “Es por eso que este ensayo clínico es tan importante”.

El Cedars-Sinai planea inscribir hasta 30 pacientes hospitalizados con COVID-19 para el ensayo.

Un grupo recibirá 200 miligramos de remdesivir administrado por vía intravenosa el primer día, seguido de una dosis de mantenimiento de una vez al día de 100 miligramos durante la hospitalización, por 10 días. Mientras que el grupo de control recibirá inyecciones de un medicamento placebo que parece idéntico a remdesivir pero que carece del ingrediente activo.

Al final del período de prueba, los investigadores compararán los resultados de los grupos de tratamiento y control sobre la gravedad clínica, la hospitalización y la mortalidad, y también evaluarán la seguridad del medicamento.

Salir de la versión móvil