Tulum, 1 de abril (InZoom.mx).- Con el propósito de incentivar la responsabilidad en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, encabezó hoy el sorteo de un automóvil y dos motocicletas para los ciudadanos que pagaron el predial durante los meses de enero, febrero y marzo.
“Agradecemos a las y los ciudadanos por su compromiso al pagar a tiempo su predial. Nuestro objetivo es seguir ganándonos su confianza con más obras y proyectos en los que se reflejará cada peso que ingresa a las arcas municipales”, declaró Castañón Trejo.
Hasta la fecha, se han recaudado 157 millones de pesos, 87% de la meta establecida para este año. “Este es un número muy bueno, considerando que solo ha transcurrido el primer trimestre”, subrayó el Presidente.

En el mismo sentido, el tesorero municipal Vicente Aldape Moncada comentó que para este año están planeados proyectos significativos, como la construcción de una nueva unidad deportiva, el equipamiento del centro de control y comando, la pavimentación de calles y avenidas, entre otros.
“El Presidente Municipal nos dio instrucciones precisas para que cada peso que ingresa a este municipio se refleje en obras de calidad, proyectos y servicios públicos. Gracias a su visión y al compromiso de los ciudadanos que cumplen con sus responsabilidades tributarias, Tulum avanza en su transformación”, indicó Aldape Moncada antes de llevar a cabo el sorteo.
Con el número de permiso de Gobernación 20250005PS02 y en presencia de ciudadanos, autoridades y de la interventora de gobierno, María de Jesús Jiménez Alba, se sacaron los nombres de los tres ganadores, uno por cada mes, resultando ser los siguientes: Juan Luis Arcos Bolon, de la colonia Ejidal, Allan Javier Dieck Zablah y Miguel Mena Flores, quienes se llevaron un automóvil y dos motocicletas respectivamente, ambas Suzuki modelo 2025.