Nayarit, 4 de marzo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en 10 días sostendrá un encuentro con los gobernadores del país en San Luis Potosí, esto debido a un compromiso con el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Juan Manuel Carreras.
“Acabo de estar con el nuevo presidente de la Conago que es el gobernador de San Luis Potosí y me comprometí a reunirme con todos los gobernadores en San Luis Potosí vamos a llevar a cabo una reunión en 10 días, creo que terminando esta semana a la próxima si como en 8, 10 días porque voy hacer una gira me faltan otros estados, estados del norte que vamos a ir”, anunció en su conferencia en Tepic, Nayarit.
Lo anterior, luego de que a través de un comunicado conjunto la Alianza Federalista de Gobernadores pidió una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y acabar con lo que llamaron “la simulación presidencial”.
“Todos los días diálogo con los gobernadores, ahora lo estoy haciendo con el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, que venimos de movimientos distintos y tenemos una excelente relación independientemente de la cuestión política trabájanos juntos y hay respeto y hay coordinación, pero, también hay que decirlo, vienen las elecciones y entonces hay ruido, hay bulla, alboroto, como pasa en cualquier país del mundo, nosotros vamos a seguir actuando con responsabilidad”, comentó el mandatario federal.
Además mencionó que ha sostenido pláticas con los mandatarios de Jalisco, de Guanajuato, de Colima, por ejemplo, y reiteró que siempre estará abierto al diálogo.
En la rueda de prensa estuvo acompañado del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, quien convocó a los demás gobernadores a trabajar en equipo con el gobierno federal, tras dar a conocer el avance que se ha tenido en las mesas de seguridad que se tienen con autoridades locales y federales, lo que coloca a Nayarit como una de las entidades más seguras en el país.