Donald Trump rechazó que su propuesta para la presidencia de Estados Unidos (EU) tenga como objetivo dividir a los ciudadanos y afirmó que prevé una relación distante con David Cameron, primer ministro del Reino Unido.
El magnate neoyorquino fue entrevistado por el programa Good Morning Britain este lunes y descartó que sus dichos antiinmigrantes y antimusulmanes busquen la confrontación dentro de territorio estadounidense.
“Bueno, en primer lugar, no soy estúpido. Les digo ahora mismo que soy todo lo contrario. Y en segundo lugar, en términos de división, no creo que sea una persona que divida. Soy un unificador, a diferencia de nuestro actual Presidente”, dijo Trump cuestionado sobre las declaraciones de Cameron, quien consideró la propuesta de restringir el acceso de musulmanes como una acción estúpida.
El premier británico ha sido el único líder europeo en hacer públicas sus criticas hacia Trump. Trump dijo al programa británico que le gustaría tener una buena relación con suhomólogo inglés, en caso de ganar la presidencia, pero consideró que de momento no ve luz a la relación.
Trump también fue cuestionado sobre el nuevo alcalde de Londres Sadiq Khan, quien llamó ignorante al empresario y rechazó su oferta de ser una “excepción” respecto a su política de no ingreso de musulmanes a territorio estadounidense.
“Estoy ofendido, él no me conoce (…) Creo que fueron unos comentarios muy groseros y sinceramente quiero decirle que voy a recordar esas declaraciones”, señaló el aspirante presidencial.
(Agencias)