“Soy una mujer con muchos pantalones y no seré rehén de nada ni de nadie”, afirma Mara Lezama

"Soy una mujer con muchos pantalones y no seré rehén de nada ni de nadie", afirma Mara Lezama

"Soy una mujer con muchos pantalones y no seré rehén de nada ni de nadie", afirma Mara Lezama

CHETUMAL, 29 de septiembre.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa advirtió que procederá legalmente en contra de quienes han difundido información falsa sobre ella y su familia, con claras intenciones de extorsionarla.

Durante una entrevista que concedió al periodista Anwar Moguel, conductor de los noticieros de grupo Sipse en Chetumal, Mara Lezama hizo hincapié en su determinación “de no ceder el dinero del pueblo ante ninguna forma de extorsión” y subrayó que procederá legalmente contra quienes difundan información falsa en su contra.

Aunque no mencionó por su nombre a los responsables de la presunta extorsión mediática, la Gobernadora reconoció que en épocas electorales aumentarán las críticas y los ataques, pero enfatizó que no es ni corrupta ni cómplice de la corrupción.

En lugar de ceder ante las presiones, instó a las mujeres a seguir denunciando la violencia, la extorsión y el acoso.

“Mujeres, son únicas, irrepetibles. Y yo como mujer les pongo el ejemplo. No lo voy a permitir. Lo digo fuerte y claro. No seré rehén de nada ni de nadie, de nada ni de nadie”, afirmó.

Mara Lezama reiteró su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas en su administración, subrayando que el dinero del pueblo no se utilizará para evitar calumnias o para proteger su imagen pública.

“El dinero es del pueblo, y yo no tengo la facultad de llevar un dinero que es del pueblo para pagar una extorsión para que no manchen mi imagen. Yo, mi imagen, la cuido siendo lo que soy: Mara Lezama”, declaró.

La Gobernadora, que tiene una formación como periodista, también defendió la libertad de expresión pero advirtió contra el uso de esta libertad para extorsionar o dañar la reputación de otros.

Hizo un llamado a todas las mujeres a no sucumbir ante la extorsión, el acoso o la violencia vicaria y a denunciar cualquier forma de abuso.

Salir de la versión móvil