El número de casos confirmados de coronavirus en México subió a 118, informó este miércoles José Luis Alomía, director general de Epidemiología.
De dichos portadores, el 2 por ciento fueron reportados como graves.
Además, en el país hay actualmente 314 casos sospechosos, dijo el médico cirujano.
Alomía comentó que, hasta la una de la tarde, no se tenía el registro de algún deceso por coronavirus en el país.
“Hasta el momento, no tenemos información al respeto (de alguna muerte). Esta información es muy dinámica”, manifestó.
A su vez, mencionó que no hay datos que confirmen una mutación del coronavirus. En todo caso, aseguró, la institución responsable de informar acerca de esta situación es la Organización Mundial de la Salud.
El funcionario expuso que, hasta el momento, se han aplicado “poco más de mil pruebas” de la pandemia entre la población mexicana.
Por su parte, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, aclaró que en el país se cuentan con 121 mil 435 camas hospitalarias, 82 mil 892 consultorios y 33 mil unidades de salud.
Más aún: en México hay 13 mil médicos generales y dos mil 53 servicios estatales de salud.
La Secretaría de Salud confirmó que el rango de edad de las personas portadoras del patógeno va de los 17 a los 80 años.
Asimismo, la media de años de este grupo de individuos es de 41.5 años.
Dicha dependencia compartió algunas recomendaciones para mantenerse en casa durante el periodo de aislamiento, las cuales son principalmente evitar ver la televisión por mucho tiempo, comer saludablemente y dormir la suficiente cantidad de tiempo.