La sequía de más de 20 años sin un título en la Liga MX no es el único problema tangible para Cruz Azul en el Futbol Mexicano pues, de acuerdo al análisis realizado por el sitio StatisKicks para Multimedios, el equipo cementero tiene un déficit financiero cercano a los 93 millones 200 mil euros en los últimos cuatro años.
La Máquina ha gastado a manos llenas en refuerzos que no han cuajado en el conjunto de La Noria y han aportado poco o nada para terminar con la malaria de más de dos décadas sin conseguir la ansiada novena.
El informe realizado con datos por el sitio de fichajes Transfermarkt, puntualiza que los datos pueden ser variables, pues algunos fichajes se pagan de manera diferida, sin embargo, tomando esa referencia, Cruz Azul ha gastado 108 millones 270 mil euros en refuerzos en los últimos 4 años, ingresando solamente 15 millones 70 mil euros.
Nuestros refuerzos visitaron el salón de la fama, conocieron a fondo la historia de la institución y ahora saben porqué Cruz Azul es #UnaFormaDeVida pic.twitter.com/99l8bdxGnP
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) February 7, 2020
Con ese déficit, Cruz Azul es el equipo con peor balance en toda la Liga MX, seguido por Tigres y Rayados, con 68 millones 450 mil euros y 51 millones 800 mil euros de manera respectiva.
América, FC Juárez, San Luis, Tijuana, Toluca y Chivas son los otros equipos del Futbol Mexicano que presentan pérdidas en su balance financiero, mientras que Santos Puebla León, Pumas, Atlas, Morelia, Gallos, Tuzos y Rayos del Necaxa, presentan saldo favorable.
Los hidrocálidos son los que mejor balance presentan con una ganancia de 29 millones 520 euros.
Necaxa está en el top 5 mundial de equipos que más ingresos han obtenido en venta de jugadores este invierno, esto obviamente sin contar lo que han generado desde el ascenso en 2016, un negocio multimillonario que ojalá pronto se vea equilibrado con títulos. pic.twitter.com/0YNX66VdsZ
— Juan Carlos Zamora (@JCZamora07) January 15, 2020