Ciudad de México.- Mediante un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación del Senado de la República sugerirá imponer el nombre de “Sala de Prensa Jacobo Zabludovsky a la “Sala de Conferencias de Prensa” de la Cámara Alta.
El senador Jesús Casillas Romero (PRI), secretario de la Comisión Especial, informó que solicitará realizar un homenaje póstumo al periodista Jacobo Zabludovsky e imponer su nombre a la Sala de Conferencias en dicha entidad.
Adicional a su amplia y reconocida trayectoria periodística, dijo que Jacobo Zabludovsky demostró siempre preocupación y compromiso con su gremio “para desterrar todo tipo de agresiones y hacer de México un país más libre y seguro”.
Como representante popular por Jalisco, precisó que independientemente de las muestras de aprecio, respeto y homenaje que en lo particular haya realizado cada legislador, el Congreso General debe efectuar un acto de reconocimiento a la labor del ilustre comunicador descendiente de sangre polaca.