La comedia de supervillanos Escuadrón suicida superó reseñas muy críticas y debutó recaudando unos 135.1 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, anotándose uno de los estrenos más exitosos del año.
El filme de Warner Bros. dirigido por David Ayer tenía la presión de lograr un buen estreno dado que la anterior película parecida del estudio, Batman v Superman: Dawn of Justice, basada en las historietas de DC Comics, tuvo una acogida pobre.
No obstante, Suicide Squad probó que pudo atraer a mucha gente pese a toda la crítica que recibió antes del estreno. Estableció un nuevo récord para un estreno en agosto, superando a la cinta de 2014 Guardianes de la Galaxia, basada en las historietas de Marvel.
Aunque la alianza DC Comics-Warner Bros. fue golpeada nuevamente por reseñas negativas, Escuadrón suicida se comportó mejor de lo esperado en la taquilla.
“Aprendemos a medida que avanzamos”, dijo Jeff Goldstein, jefe de distribución de Warner Bros. “Hemos afinado nuestra estrategia en términos de quién está a cargo y cómo manejaremos todas nuestras películas de DC. La estamos modificando de una manera emocionante, a fin de que todas las películas posteriores sean tan exitosas como sea posible”.
Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para Suicide Squad. Los fans llenaron los cines el jueves y viernes pero el sábado no fueron tantos. Eso podría anticipar bajas en las próximas semanas para el filme que tuvo un costo de 175 millones de dólares.
Esa fue la suerte de Batman v Superman, que terminó marzo con 166 millones de dólares, pero que no hizo mucho más durante los días que le restaron de proyección en los cines de América del Norte.
David Bowie inspira al nuevo ‘Guasón’
Ahora que ya se estrenó la película de antihéroes Escuadrón suicida, el actor y cantante Jared Leto reveló su gran secreto: que el personaje del “Guasón”, que interpreta en el filme está inspirado en el músico británico e ícono del glam David Bowie.
“Tiene un poco de David Bowie, no necesariamente de su música, pero sí de su clase, su elegancia, su atemporalidad”, dijo Leto en una entrevista que es publicada por Entertainment Weekly.
Jared Leto agregó además que le encantaría ver a su Joker (Guasón) en su “propia película independiente. “Creo que sería genial”, dijo.
Así, parece que Bowie y, particularmente, su personaje de Ziggy Stardust fue indispensable en la preparación del papel.
“Creo que es una inspiración para cualquier cosa que hagas creativamente”, añadió el actor, quien coprotagoniza junto a Will Smith y Margot Robbie la nueva película de DC y Warner Bros.