Cancún, 12 de junio 2022.- La artillería de los Sultanes atacó al picheo de Tigres anotando 4 carreras en los primeros 4 episodios para asegurar el triunfo 6-3 y quedarse con la serie número 15 de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, que se disputa en el renovado parque de pelota “Beto Ávila”.
Además, labor de seis entradas en blanco para el venezolano Yohander Méndez; así como una noche de cuatro carreras producidas para Víctor Mendoza, llevaron a la novena regia a imponerse en Cancún.
Por quinto partido consecutivo, los Tigres recibieron carrera en la misma primera entrada, cuando los Sultanes tomaron la ventaja 1-0 sin dar de hit, toda vez que José Cardona recibió base por bolas, enseguida se robó la intermedia y desde ahí anotó con wildpitch de Raúl Zoé Carrillo.
En la segunda tanda Monterrey aumentó su delantera a 2-0, con el segundo bombazo de la serie para Víctor Mendoza (9) por el jardín derecho. Después en el tercer episodio los visitantes sumaron una más, cuando ya con par de outs Zoilo Almonte dio doblete y anotó con sencillo productor de Víctor Mendoza.
Los regios siguieron haciendo daño en el cuarto acto con otra solitaria carrera, ahora en los spikes de Román Alí Solís, gracias a un sencillo impulsor de José Cardona al jardín central.
Fue en el séptimo capítulo cuando los Tigres se metieron al juego contra el relevo de Jake Sánchez, producto de un homerun de tres zarpazos por parte de Tito Polo (9), quien se llevó por delante a Philip Caulfield y Alejandro Robles.
La victoria fue para Yohander Méndez (3-0) en labor de seis innings con cuatro hits y cuatro ponches; con el undécimo rescate para Neftali Feliz (11), mientras que el revés fue para Raúl Zoé Carrillo, pese a lanzar siete capítulos, de ocho indiscutibles, cuatro anotaciones que fueron limpias, con cinco abanicados y tres caminados.
Este domingo se jugará el tercer compromiso de la serie de fin de semana en el inmueble de la SM 21 en Cancún a partir de las 17:00 horas, con el duelo probable entre el dominicano Pedro Fernández (4-1, con 4.27) por los Tigres y Dallas Martínez (0-0, con 8.71) por los Sultanes. (Infoqroo)