Suma la Fiorentina una nueva derrota frente al Atalanta #Jornada23

El cuadro viola perdió por 1-2 frente al conjunto de la Diosa y alcanzó su tercer encuentro consecutivo sin ganar en la Serie A. El volante chileno jugó hasta los 79′ y firmó un correcto partido.

La Fiorentina de Erick Pulgar sumó una nueva derrota. Hace tres fechas que no se abraza. Venía de perder goleado 3-0 por la Juventus y de igualar sin goles ante el Genoa. Esta vez, el verdugo fue el Atalanta, rival ante el cual el cuadro viola cayó por 1-2, en un duelo válido por la jornada 23 de la Serie A. El volante chileno jugó hasta los 79′ y, pese al resultado, fue uno de los más destacados de la cancha.

El equipo del chileno no tuvo un buen inicio en el Artemio Franchi. Con un movedizo Alejandro Gómez, el conjunto de la Diosa se instaló en territorio local, aunque no logró concretar las diferentes llegadas que se fabricó durante la primera etapa. En los 18′, la visita pudo inaugurar los festejos luego de una proyección de Timothy Castagne por el sector derecho que terminó dejándole servida la pelota a Mario Pašalić en el punto penal, no obstante, su remate se fue pegado al vertical izquierdo del meta Bartlomiej Dragowski.

Los forasteros pagaron caro su poca efectividad y permitieron el alza de los dueños de casa, quienes apostaron a las salidas rápidas. Y el método les dio resultados, porque, en los 31′, Federico Chiesa sacó un derechazo imposible de atajar para Pierluigi Gollini. El tanto, hasta ahí, inesperado, puesto que eran los de Bérgamo quienes manejaban el encuentro.

Pese a la derrota, Pulgar fue una de las buenas figuras del cotejo, el cual no fue del todo fluido por el exceso de faltas por parte de ambas escuadras. El mediocampista le entregó salida constante a su equipo y aportó en labores de quite. También se sumó al ataque con inteligencia, fabricándose infracciones en su contra cerca del área que él mismo estuvo cerca de transformar en gol. En la segunda fracción, con el marcador igualado 1-1, pateó un tiro libre que rozó el horizontal visitante.

Aunque el gol hizo mejorar en juego a los dirigidos por Vincenzo Montella, los forasteros encontraron la paridad recién comenzado el complemento. Un ataque construido finalizó con un centro del Papu Gómez que Dragowski no pudo despejar con efectividad. El balón le quedó servido a Duván Zapata, quien, en los 49′, arremetió en solitario ante la mirada desesperada de los zagueros locales.

El 1-2 de Ruslan Malinovskyi complicó más aún al cuadro viola. En los 72′, el volante ucraniano realizó una buena jugada individual que finalizó con un zurdazo potente. Un golazo merecido, porque fueron los forasteros los que más peligro generaron cerca del arco rival. Los de Florencia adelantaron sus líneas y dejaron algunos espacios que, pese a estar cerca, la visita no pudo aprovechar para llevarse un resultado más abultado.

Con la derrota, la Fiorentina se ubica momentáneamente en el puesto 14 del Calcio. Su próximo desafío será en calidad de visitante, ante la Sampdoria, en un duelo que está programado para el domingo 16 de febrero, desde las 11.00 horas de Chile.

Salir de la versión móvil