Suman 10 muertos por derrumbe de rocas sobre botes turísticos en Brasil

La cifra de muertos por el dramático derrumbe de una pared de rocas sobre embarcaciones en el Lago de Furnas, Brasil, subió a 10, informaron este domingo los equipos de rescate al sureste del país. También se reportaron otros 32 heridos, cuatro de los cuales están hospitalizados.

Una torre de rocas se desprendió repentinamente de la pared de un cañón el sábado y se desplomó sobre botes de visitantes en Capitolio, en el estado de Minas Gerais. En redes sociales circularon imágenes de cómo la rocosa hundió completamente una embarcación.

La región lleva dos semanas de intensas lluvias, que podrían haber aflojado la pared de roca. El sábado, un dique se desbordó en una mina de hierro a 300 kilómetros al este, cortando una importante carretera federal.

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro compartió en redes sociales un vídeo de “instantes antes de la tragedia”, como lo describió en Twitter. Agregó que se movilizó a laMarina de Brasil y que se iniciará una investigación tras el desprendimiento.

Imágenes mostraron a un grupo de embarcaciones pequeñas moviéndose lentamente cerca del acantilado en el lago Furnas cuando apareció una fisura en la roca y un enorme pedazo cayó directamente sobre al menos dos de los botes.

Autoridades de rescate precisaron que el accidente ocurrió entre los pueblos de Sao José da Barra y Capitolio, de donde habían zarpado las embarcaciones.

El lago Furnas, creado en 1958 para la instalación de una planta hidroeléctrica, es una atracción turística popular en el área, y se sitúa a unos 420 kilómetros (260 millas) al norte de Sao Paulo. Las autoridades de Capitolio, de unos ocho mil 400 habitantes, aseguran que la localidad recibe unos cinco mil visitantes en un fin de semana y hasta 30 mil durante los periodos vacacionales.

Fuente Reuters

Salir de la versión móvil