Suman 5 gobernadores contagiados con #COVID-19

Ciudad de México, 2 de julio.- En la lista de pacientes afectados por coronavirus están cinco gobernadores. Omar Fayad, de Hidalgo; Adán Augusto López Hernández, de Tabasco; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Héctor Antonio Astudillo Flores, de Guerrero y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, integran la lista de positivos a Covid-19.

El pasado 28 de marzo, el mandatario hidalguense Omar Fayad dio a conocer que se encontraba en cuarentena tras haber dado positivo a SARS-COV2.

Fayad señaló que las primeras 72 horas “es terrible”; recordó que presentó temperaturas 41 grados con la que deliraba, además de dolores en el cuerpo todo, incluyendo el pelo, las uñas, la cabeza, los ojos.

El 23 de  abril anunció que había vencido al Covid-19.

El 29 de marzo, el gobernador Adán Augusto López Hernández despertó a los tabasqueños con una noticia: Dio positivo a Covid-19. “…les informo que el día de ayer me practiqué la prueba del Covid-19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo”, señaló en su cuenta de Twittter.

Indicó que permanecería en casa en cuarentena y observación.

“Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis”. El mandatario permaneció más de un mes en observación, hasta que el 4 de mayo, dio a conocer:

Les comparto que tras realizarme una nueva prueba del Covid esta resultó negativa, por lo que he recibido el alta médica luego de 35 días en aislamiento y seguir los protocolos sanitarios. Agradezco su solidaridad, sus muestras de cariño y buenos deseos. ¡Tabasco saldrá adelante!”.

El 30 de marzo dio a conocer el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, que había dado positivo al coronavirus.

“Les informo que este fin de semana inicié con síntomas compatibles con el #COVID19, por lo que acudí al servicio médico de salud pública a realizarme la prueba correspondiente”.

Dijo que “en lo inmediato, he instruido a mi equipo de trabajo que la actividad se intensifique y el distanciamiento social se garantice”.

Tras 14 días de aislamiento, el mandatario queretano fue dado de alta. El pasado 11 de abril, la directora estatal de los Servicios de Salud estatales, Martina Pérez Rendón, confirmó que el sábado anterior ya había sido del alta el gobernador, por lo que manteniendo la Sana Distancia se reincorporaría a las actividades.

El 9 de junio, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, indicó a través de un video que había dado positivo a Covid-19.

“Tengo una información muy importante que compartir con ustedes, les informo que la prueba que me practiqué del COVID19 ha resultado positiva”.

Señaló que debía acatar “una serie de recomendaciones médicas, de protocolos y seguiré dándole atención a todos los asuntos de mi querido estado de Guerrero a través de los mecanismos que hemos utilizado en los últimos días virtualmente”.

Astudillo estuvo en cuarentena por 21 días; el pasado 29 de junio informó:

“Ya no tengo Covid-19”

Y mencionó que los 21 días le sirvieron para cuidarse, medicarse y “tomar todas las recomendaciones medicas, aunque nunca dejé de trabajar y siempre tuve dos o tres actividades al día, en algunas ocasiones hasta cinco o seis”.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio positivo a coronavirus.

“Me permito informarles que he dado positivo a la prueba de #COVID19”, informó a través de su cuenta de Twitter.

Por lo que “a partir de este momento, desde casa, estaré siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud del estado y desde aquí seguiré trabajando. #QuédateEnCasa”.

Indicó que implementó medidas de comunicación con su gabinete de Salud, Seguridad, Economía y Bienestar para continuar trabajando y atendiendo las prioridades de nuestro estado.

“Como lo informé ayer, Tamaulipas atraviesa por un momento crítico de contagios. #QuédateEnCasa”.

Salir de la versión móvil