Con la aparición del cuerpo de otra mujer asesinada, ahora en la zona hotelera, suman cuatro los crímenes de féminas cometidas desde el 18 de octubre pasado, tres de ellos en el lapso de la última semana, lo que motivó una histórica marcha en la que participaron más de 5,000 personas el domingo 1 de noviembre.
De acuerdo con los primeros reportes, a las 17 horas de este martes se reportó el hallazgo del cuerpo putrefacto de una mujer a la altura del kilómetro 17 de la zona hotelera de Cancún, en un predio aledaño al hotel Parnassus.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer. En el lugar se encuentran elementos policiales así como personal asignado a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En conferencia de prensa ofreció alrededor de las 21 horas, el procurador Arturo Alvarez Escalera dijo que el cuerpo no presentaba herida alguna, pero no podía adelantar mayor información debido a que apenas se le realizaba la necropcia.
Tampoco dio detalles sobre la edad de la víctima.
En la conferencia estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría.
Se trata del cuarto caso desde el 18 de octubre pasado, cuando Rebeca Rivera, fue encontrada asesinada y semidesnuda en el fraccionamiento Paseos del Mar, en la Región 251.
El 27 de octubre pasado fue encontrado el cuerpo de la joven universitaria Karen Carrasco Castilla, reportada como desaparecida desde el día anterior.
Asimismo, en la madrugada del domingo se reportó el hallazgo del cuerpo de Paloma Guadalupe Balam, una muchacha de 18 años, fuera asesinada a puñaladas en el fraccionamiento Villas del Mar III.
En la mañana de este martes el procurador Arturo Alvarez Escalera ofreció una conferencia de prensa en la que dio detalles de las investigaciones de todos los casos, pero en la noche convocó a un nuevo encuentro con reporteros, luego de que trascendió el hallazgo de la cuarta mujer asesinada, ahora en la zona hotelera.