En lo que fue el sexto fallecimiento por sumersión de lo que va de la presente temporada de verano y noveno de este año 2013 y a unos días de concluir, un joven de 19 años de edad años de edad murió ahogado en las bravas aguas de la zona costera tulumense.
Este funesto hecho se suscitó este martes aproximadamente a las nueve de la mañana, cuando un grupo de jóvenes estudiantes universitarios yucatecos, del municipio de Chemax, se fueron a bañar a las playas tulumenses en un tramo del Arco de la Biosfera de Sian Ka´an, de la carretera Tulum-Boca Paila, a la altura de las playas “Kapechen”.
Según relatan varios jóvenes universitarios, compañeros de estudios del ahora occiso, con motivo de estar próximo el inicio de las clases, se pusieron de acuerdo y se fueron a disfrutar de las playas tulumenses antes de que se terminaran las vacaciones de verano, que tras meterse al agua, pasado unos minutos, el joven de nombre Julio Efraín Caamal Tah, de 19 años de edad y originario de Chemax, Yucatán se fue alejando del resto de sus compañeros.
Y cuando se dieron cuenta varios de ellos, nada pudieron hacer debido a que, en determinado momento, las corrientes el mar fueron demasiado fuertes, algo que fue desconocido para ellos, lo que les impidió socorrerlo.
Al llegar rescatistas y sacarlo del agua, el joven universitario ya había fallecido y de acuerdo al parte médico su muerte se debió a un ahogamiento por sumersión.