Sunset invertirá para recuperar playa en la Riviera Maya

El grupo Sunset, propietario de casi 2,000 habitaciones hoteleras en Cancún y la Riviera Maya, estaría en planes de intentar un nuevo plan de rescate de playas con recursos privados, debido a que la erosión ya amenaza parte de su infraestructura.

No es la primera vez que una empresa intenta por su cuenta recuperar arenales. Antes lo intentó con muchos problemas legales el grupo Best Day del ya fallecido Fernando García Zalvidea que, incluso, en su momento enfrentó clausuras por parte de la autoridad ambiental por intentar recuperar playa para su hotel Gran Caribe Real que luego vendió al grupo Riu.

Según se informó, el grupo Sunset pretende llevar a cabo el programa de rescate en el frente de playa del complejo Tres Ríos, en la Riviera Maya, donde la erosión estaría amenazando instalaciones que se ubican a lo largo de 3.5 kilómetros de costa.

El proyecto pretende crear arrecifes artificiales, restituir la duna costera con arena extraída de bancos submarinos y construir estructuras que eviten la erosión.

En 2009 los gobiernos federal, estatal y municipal financiaron en Cancún un proyecto de recuperación de playas que tuvo un costo de casi $1,000 millones.

Grupo Sunset argumenta que en el Sistema Ambiental Punta-Punta Maroma, en cuyo interior se encuentra la Hacienda Tres Ríos, “enfrenta un fuerte proceso de erosión y retroceso en la línea de costa que pone en riesgo los bienes y servicios ambientales derivados de dichos ecosistemas, así como el patrimonio de los inversionistas”.

Con información de El Economista

Salir de la versión móvil