Chetumal, 27 de marzo.— Durante la segunda semana de aplicación de vacunas contra la covid-19 en la capital del Estado, la asistencia de adultos mayores superó las expectativas de las autoridades, que aunada a la desorganización, dio como resultado la violación de la sana distancia.
Este sábado se llevó a cabo la segunda jornada de vacunación de personas mayores a 60 años de edad en Chetumal y nuevamente familiares de adultos mayores e, incluso, ellos mismos, han acudido por la noche para hacer guardia y ocupar un lugar en la fila para estar entre los primeros en vacunarse.
Desde el jueves que comenzó a circular información de la llegada de vacunas, adultos mayores formaron largas colas y tuvieron que llevar sus sombrillas para resguardarse del sol y sus sillas para esperar mientras avanzaba la fila y llegaban a los puestos de vacunación.
Cabe mencionar que este sábado y domingo los responsables de la campaña de vacunación pretenden aplicar 3 mil 510 dosis en el módulo instalado en el Parque de las Casitas y 2 mil 340 en el que estará en el CBTIS 214.
Además, mil 170 vacunas serán aplicadas a personal médico que se encuentra en primera línea de atención de pacientes de la covid-19.