Este viernes concluirá en el municipio la primera etapa de la campaña para combatir al mosco “aedes aegypti”, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, mediante labores de descacharrización y termonebulización a pie.
Miriam Trejo León, secretaría general de la Comuna, dijo que se está cumpliendo con la calendarización que se informó hace algunos días y se tiene previsto que esta primera etapa concluya este viernes, aunque enfatizó que el combate al dengue es permanente en el municipio.
“Se está cumpliendo lo calendarizado, a la par de los trabajos de ‘Isla Mujeres Verde y Saludable’, mediante los cuales se efectúan jornadas de descacharrización, además de que empleados municipales que visitan las casas conforme a las medidas contra la covid-19, invitan a las familias a evitar tener criaderos de moscos en sus hogares”, indicó.
Una vez que los cacharros son retirados de las viviendas, por la tarde personal de vectores pasa a termonebulizar a pie la colonia.
“Invitamos a las familias isleñas a cooperar en la lucha contra el dengue. Es importante que la ciudadanía ponga de su parte, evitando acumular en sus hogares cacharros y objetos que pudieran acumular agua”, añadió.