Chetumal, 20 de junio.- Para verificar el cumplimiento de los lineamientos para la apertura de los tianguis en la ciudad, de acuerdo con el panorama actual del COVID-19, personal de la oficina de Fiscalización Municipal realizó un recorrido en los tianguis de Forjadores y de las Casitas, constatando el cumplimiento de estas medidas obligatorias.
En un comunicado, se informó que son varias las medidas que se están tomando para evitar principalmente los contagios por COVID-19, entre ellas las acciones básicas de higiene como el uso de cubre bocas, dispensadores de agua y jabón, así como una distancia de dos metros entre puesto y puesto.
El titular de Fiscalización, Emmanuel Magaña Cirerol, abundó que en esta reactivación económica existe una corresponsabilidad, entre autoridades, tianguistas y ciudadanía, por lo que todos deben apoyar para el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Sostuvo que es importante seguir las indicaciones y las medidas en todos los lugares que se están reactivando, mercados, tianguis y súper mercados,
“Nos encontramos en una nueva etapa donde el virus del COVID-19 aún está presente y debemos estar conscientes de todo eso”, aseveró.