Chetumal, 19 de julio.- El área de Fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, junto con la Policía de Quintana Roo, continúa con los Operativos de Supervisión por Contingencia Sanitaria en negocios semi-fijos de Chetumal.
En un comunicado, el Ayuntamiento informó que la noche del día 18 pasado ayer, realizó un recorrido por diversos puntos de la ciudad, identificando aglomeración en negocios y reincidencias ante recomendaciones anteriores.
Uno de los puntos principales que observaron a los establecimientos fue realizar su actividad, posterior a las 18:00 horas, lo que ocasionó una aglomeración en varios de ellos, situación que igual ocurrió en una tienda de abarrotes, poniendo a la población en riesgo de contagio.
De acuerdo con la información que se proporcionó, fueron en total ocho los vendedores semi-fijos y una tienda de abarrotes, a quienes les fue observada aglomeración de personas e incumplimiento en sus respectivos permisos, es por ello que extendieron recomendaciones, notificaciones y actas de inspección.
Estas acciones de las autoridades, explicó el comunicado, son con el fin de contener los contagios por la COVID-19, asegurando el bienestar de los habitantes, para poder reintegrarlos a la “Nueva Normalidad”.