La Presidente Municipal, Ana Patricia Peralta, recorrió las instalaciones del Centro de Retención y Sanciones Administrativas del Municipio de Benito Juárez, así como la Dirección de Juzgados Cívicos, donde le fue informado de los avances del Nuevo Programa de Justicia Cívica, el cual tiene la finalidad de mejorar la convivencia ciudadana, promover la cultura de la legalidad y mejorar la percepción del orden público y de la seguridad.
La alcaldesa manifestó lo anterior luego de un recorrido que realizó para constatar las mejoras en las instalaciones y en el que aprovechó para saludar a cada uno de los trabajadores de las dependencias.
Acompañada por funcionarios públicos, constató los avances, previo a esta segunda visita que realiza en las instalaciones, después de la anterior realizada en octubre pasado, donde dio instrucciones de realizar mejoras, sobre todo en la zona de atención a la ciudadanía.
Por su parte, el Director General del Centro de Retención y Sanciones Administrativas, Miguel Arturo Moisés Martínez Ibarra, informó que las solicitudes de la Presidenta Municipal se llevaron a cabo, es por ello, que se hizo el cambio de 18 luminarias de led en todo el centro; así como la zona de atención a los ciudadanos, los baños, las celdas y el área verde.
Por su parte, el director de Juzgados Cívicos, Luis Eduardo Pacho Gallegos, señaló que, además de las mejoras que le presentaron a la alcaldesa, también se habló del tema de la Justicia Cívica, que se realiza a nivel nacional.
Destacó que todos los cambios son para dar un mejor servicio a la ciudadanía y sobre todo, para generar la paz en el municipio, mediante el diálogo, la concertación y la proximidad con los cancunenses.