CANCÚN .-Con una inversión de $1.8 millones, el edificio de CI Banco Casa de Bolsa de Cancún se convirtió en el primer “banco verde” de la región, informó uno de sus directivos, Juan Pablo Gutiérrez.
Precisó que el grupo Gutminero instaló 210 páneles solares de 250 wats cada uno, lo que permitirá generar el cien por ciento de su energía, siempre y cuando estén conectados al suministro de la Comisión Federal de Electricidad.
Indicó que esos equipos proporcionarán energía eléctrica a todas las instalaciones y oficinas del banco, en promedio 600 metros cuadrados, que incluye aire acondicionado, computadoras, iluminación y todo lo que el banco requiere para su funcionamiento. Además, tendrá una reserva de 16 por ciento para futuro crecimiento, lo que significará un ahorro del 87% hablando de dinero, en cuanto a pagos de recibos.
Los páneles tienen una duración de 25 años. Se estima recuperar la inversión en cinco años, quiere decir que 20 años serán de utilidad del banco. Son páneles que en caso de huracán se desmontan de la estructura metálica, porque solo hay que quitar cuatro tornillos por panel, que están hechos de polímeros.
“Hay que seguir la idea del primer banco verde, para proteger el medio ambiente, los interesados nos pueden encontrar en la página wwwgrupogutminer.com. Tenemos oficinas aquí en la supermanzana cuatro y en el Distrito Federal”, concluyó Juan Pablo Gutiérrez.