Chetumal.- En las últimas 24 horas, ocho personas han fallecido a causa del COVID-19 en Quintana Roo, estado donde además se contabilizaron 47 casos positivos nuevos, para así llegar a los 2 mil 329 contagios acumulados.
De acuerdo al comunicado técnico diario de la Secretaría estatal de Salud, actualmente se tienen 528 casos activos, uno más que ayer, lo que podría ser el inicio de la estabilización de las cifras de contagio en la entidad.
De los 2 mil 329 casos contabilizados a la fecha, un total de 454 personas han fallecido, mientras 130 están hospitalizadas, 398 se mantienen en aislamiento social y mil 347 ya se han recuperado de este virus.
Aunque el renovado formato ya no da idea del nivel de casos activos por municpios, al reemplazarlo por el semáforo estatal de riesgo epidemiológico, la situación general no ha presentado grandes cambios, con Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad como los principales focos activos.
En Benito Juárez, los casos activos actualmente son 291; en Othón P. Blanco son 101; en Solidaridad son 79; en Tulum son 21; en Cozumel son 10; en Bacalar son ocho; en Lázaro Cárdenas son siete; en Felipe Carrillo Puerto son cinco; en Isla Mujeres son cuatro; y Puerto Morelos y José María Morelos tienen un caso activo cada uno.
Seis de los fallecidos de hoy eran de Benito Juárez, uno era de Solidaridad y uno de Tulum. La letalidad del virus en Quintana Roo es de un 19.4%, casi el doble de la media nacional.
Todavía se tiene a 258 personas en espera de su diagnóstico, un rezago que ha ido a la alza toda la semana (ayer eran 220 pacientes). Entre ayer y hoy se entregaron 91 resultados (47 positivos y 44 negativos), pero también surgieron 129 nuevos casos sospechosos.