Venganza y problemas sentimentales son las dos líneas de investigación que sigue la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo en relación con el intento de ejecución perpetrado la noche del martes en contra de Roberto Erales Huerta.
De 32 años de edad, Erales Huerta es hijo de Roberto Erales Jiménez y Mirna Huerta. El primero fue funcionario en el gobierno de Mario Villanueva Madrid y la segunda se ha desempeñado como publirrelacionista en diversas instituciones públicas y privadas.
Erales Huerta, quien ocupa actualmente un cargo dentro de la administración municipal en Benito Juárez, fue baleado la noche del martes en la región 310, en la zona sur de Cancún. Cuando descendía de su automóvil marca BMW color blanco sobre la avenida Fonatur, cerca de la Huayacán, cuando fue atacado por un desconocido.
De acuerdo con datos de la Procuraduría, peritos de la dependencia buscan comparar los casquillos que se levantaron en el lugar de los hechos con otros del mismo calibre y marca utilizados en otros tres eventos similares.
El más recientes reporte sobre el estado de salud de Roberto Erales es que se encuentra estable, pero en terapia intensiva. De hecho, sus familiares solicitaron donadores de sangre de cualquier tipo. Se confirma que las balas no tocaron ningún órgano vital.
La Procuraduría informó que tienen dos líneas de investigación, una que podría tratarse de una venganza personal por algunos casos que estaba trabajando como abogado.
La otra es una venganza sentimental, pues según la Procuraduría la víctima ha tenido conflictos fuertes con su ex pareja. Meses atrás se enfrentó a golpes con el novio de su ex mujer en una tienda del primer cuadro de la ciudad, donde hubo amenazas de muerte.