Surgen nuevas tendencias sobre el turismo como consecuencia de la COVID-19

La industria del turismo enfrenta actualmente un nuevo reto: cuidar y proteger a los viajeros a donde vayan, en toda situación, y para cualquier profesional dentro de la industria turística resulta esencial implementar medidas sanitarias que tranquilicen al visitante.

A partir de las restricciones por la pandemia, varias “startups”, entre ellas Welcome City Lab -plataforma de innovación, dedicada al turismo urbano que incluye a la primera incubadora del mundo dedicada a este sector- encontraron la manera de evolucionar o crear nuevas herramientas y propuestas que responden las preocupaciones de los viajeros.

Cancun, 12 de diciembre.- La fase dos de Plaza la Isla Cancun presenta sus nuevos atractivos, la Estrella es El Sol de Cancún, la rueda de la fortuna más alta que la anterior

De entrada, la crisis sanitaria aceleró la digitalización en todo el mundo, y la pregunta que persiste es saber si las experiencias virtuales reemplazarán para siempre a los encuentros presenciales.

Los expertos piensan que la tendencia llamada “Figitalización”, donde se mezcla lo presencial y lo virtual, aumentará drásticamente, gracias a una mayor familiaridad con todas las nuevas herramientas tecnológicas a nuestra disposición. Aunque las condiciones actuales no están reunidas para pasar a lo híbrido, los viajeros, en un futuro no lejanos, combinarán experiencias en el mundo virtual, como en un ambiente cara a cara.

La pandemia puso de manifiesto la fragilidad de los ecosistemas urbanos, hace reflexionar sobre la necesidad de buscar un estilo de vida más sustentable. No se trata de inventar desde cero sino de inspirarse de inventos del pasado. Hay que tratar de dejar el móvil y mirar con nuestros propios ojos el entorno. No significa que la tecnología debe ser ausente, pero la tendencia apuesta por un uso más consciente y de menor impacto.

Welcome City Lab indica que con frecuencia olvidamos que el viaje comienza con un anhelo y la búsqueda del placer. La “Gamificación” (referente a la palabra inglesa game), y la inmersión virtual, son grandes maneras de mejorar la experiencia turística, al agregar elementos divertidos e incluso, oníricos.

Al tomar en cuenta el auge de los deportes electrónicos (e-sports), es momento de interesarse aún más, por el impacto de los videojuegos y las experiencias digitales inmersivas en el turismo. Además, es una buena manera de acercar un público más joven a temas históricos y culturales que no serían de su interés de otra forma.

Ahora que experimentamos también una emergencia climática, se ha vuelto imprescindible probar novedosas soluciones para nuevas prácticas turísticas, culturales y recreativas (nuevos tipos de restaurantes, alojamiento, etc.), y obtener resultados rápidos. La retroalimentación lenta e incierta, ya no es suficiente.

Welcome City Lab señala que las zonas urbanas son ideales por 3 razones: La densidad de la oferta y la presencia de actores clave permiten desarrollar soluciones innovadoras y buscar socios estratégicos más rápidamente

Fuente: Galu Comunicación

Salir de la versión móvil