Diversas estaciones de servicio de combustible permanecen cerradas por la sobredemanda que se presentó durante los dos últimos días, informó ayer Luis Fitzmaurice Castro, consejero nacional de Onexpo.
Aseguró que todas las estaciones recibieron ya al menos una pipa diaria de Pemex, luego de la liberación de las instalaciones, pero la excesiva demanda los dejó nuevamente sin producto en unas cuantas horas.
El consejero nacional de Onexpo, detalló que al reanudarse el abasto de Pemex a las gasolineras, la gente hizo compras más altas de lo ordinario y llenó sus tanques, y eso generó que la mayoría de las estaciones se quedaran sin producto en unas cuantas horas.
Dijo que el viernes por la noche, la demanda se calmó un poco y esperaba que la situación se normalizara a más tardar mañana o el martes.
Aunque advirtió que de continuar las compras desesperadas de combustible en la ciudad, tardará unos días más en regularizarse el mercado.
Luis Fitzmaurice dijo que en estaciones de su compañía, el primer día de reinicio del abasto, el producto se le terminó en seis o siete horas y tuvieron que suspender de nuevo la atención a los usuarios.
Sin embargo, la operación de las gasolineras tiene paulatinamente a normalizarse en la ciudad de Chihuahua.
El consejero nacional dijo que donde sí continuaba el problema de desabasto era en zonas especificas de la Sierra, donde las pipas aún no podían llegar a diversos municipios.
Eso generada, además de desabasto, que gente ofreciera producto clandestino con precios de hasta 30 pesos el litro.
Dijo que las estaciones de servicio oficiales no pueden por ningún motivo ofrecer eso precios por el combustible, ya que de inmediato serian sancionados por la autoridad.
Finalmente pidió públicamente a la autoridad que también se atendieran los bloqueos en la Sierra para garantizar el abasto de gasolina y diésel en ese lugar. (Manuel Quezada)