La ex visitadora de la Comisión de Derechos Humanos, Laura Susana Martínez Cárdenas, fue nombrada titular de la nueva subdirección de Prevención del Delito, Participación Ciudadana y Servicios de la Procuraduría.
La nueva dependencia surge de la fusión de las subdirecciones de Participación Ciudadana y Prevención del Delito. Carmen Pasos Ceh, quien fungía como subdirectora de Participación Ciudadana fue nombrada jefa del departamento de apoyo administrativo, mientras que Argelia Balam Tuz ocupará el mismo cargo en Playa del Carmen.
Mario de Jesús Palma Ramírez fue nombrado titular de la Unidad de Derechos Humanos en sustitución de Marco Antonio Toh Euan, mientras que Julio César Meléndez Hernández ocupa el lugar que deja Mario Palma como titular de la agencia especializada en adolescentes.
Estos cambios, según se informó, obedecen a estrategias para mejorar la atención y calidad en el servicio a la comunidad, con el compromiso que el procurador de justicia ha sostenido desde el inicio de su gestión.