Suspende Concacaf juego entre LAFC y Cruz Azul por alerta del #COVID-19

Estados Unidos, 12 de marzo.- El juego entre LAFC y el Cruz Azul de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones se suspendió debido a la alerta del virus COVID-19, mejor conocido como coronavirus. Desde la mañana del jueves, las directivas de los equipos se reunieron y Concacaf anunció la decisión.

“En Concacaf, el bienestar de todos los asociados con nuestros partidos y competencias es de suma importancia para nosotros. Hemos estado monitoreando de cerca la situación de salud pública a medida que ha evolucionado en los Estados Unidos y en toda la región. Hemos decidido cancelar con efecto inmediato la Concacaf Liga d Campeones” se lee en el documento, debido a la situación de salud pública a causa de la pandemia de coronavirus.

La cancelación del juego llega entre las precauciones que Estados Unidos ha tomado sobre la propagación del virus y cómo busca evitar que se infecten más personas en territorio estadounidense. Hasta el momento, el estado de California es uno de los lugares con más casos detectados con 181.

En este momento, la directiva de Cruz Azul está reunida en su hotel en Los Ángeles, encabezada por Jaime Ordiales, y el cuerpo técnico de Robert Siboldi, para tomar las siguientes decisiones y definir cuándo vuelven a MX.

Piden a los medios no ir al aeropuerto a recibirlos

Cruz Azul pidió a los medios de comunicación no acudir a su llegada a Ciudad de México después que regresen de Los Ángeles tras la suspensión de la Concacaf Liga de Campeones. De esta forma, el club quiere evitar un posible contagio del virus COVID-19.

“En congruencia con las recomendaciones de salud emitidas por las autoridades, les pedimos evitar enviar a sus reporteros al aeropuerto a cubrir la llegada del equipo, lo anterior con el afán de evitar aglomeraciones de personas y así evitar el riesgo de contagio del COVID-19”, pidió el equipo.

Además, de acuerdo a fuentes cercanas, los miembros del equipo están en calma y no muestran síntomas de algún tipo de resfriado, de igual forma, el staff cementero que hizo el viaje, también está en perfectas condiciones.

Pese a que todavía no hay hora de regreso del club celeste, se espera que arriben por la tarde-noche de este jueves y regresen a la concentración para el juego ante el América, mismo que se realizará este domingo en la cancha del Estadio Azteca.

Salir de la versión móvil