Un total de 12 volquetes pertenecientes al Sindicato de Volqueteros Caja Roja suspendieron hoy actividades en espera de que la empresa JFR Construcciones, contratada por el gobierno del Estado para trabajos de mejoramiento urbano, les pague parte del avance en los trabajos.
El secretario general del Sindicato, Antonio González, recordó que el 13 de enero pasado el Gobernador dio el banderazo de inicio de obra en la calle Isla Cancún, la cual abarcará desde la Calzada Veracruz hasta la avenida Andrés Quintana Roo, con una inversión de 44. 5 millones de pesos. “Uno de los acuerdos con la empresa es el pago puntual semanal a los trabajadores”.
Sin embargo, llevan un mes trabajando y hasta la fecha no les han pagado, por tanto, los que brindan el servicio de acarreo y renta de maquinaria, entre otros, decidieron suspender actividades hasta que se haga lo propio.
“La empresa a la que se asignó la obra no nos ha cumplido con el pago. Llevamos más de 15 días sin que nos cumpla y eso motivó que nos organizáramos y suspendiéramos las actividades, tanto de acarreo, como desalojo y de renta de maquinarias, entre otras”, apuntó.
El adeudo es por la cantidad de 80 mil pesos, por tanto, suspendieron actividades y de manera paulatina se sumarán más personas en caso de no tener respuesta a sus demandas, aunque la empresa ya les ofreció que les pagaría a más tardar a media semana.
El entrevistado dijo que se quedarán en el lugar en caso de que la empresa JFR Construcciones busque otro tipo de apoyo, es decir, en caso de que otras agrupaciones lleguen a brindar servicio.
La empresa dio como plazo cuatro meses para la conclusión de la obra.
Fuente. Infoqroo