Italia, 23 de febrero.- De acuerdo con el gobernador de la noreste región de Véneto, Luca Zaia, se trata de una medida que provisionalmente durará hasta el 1 de marzo debido a que Italia es el país europeo que más ha presentado casos por coronavirus.
La festividad dio inicio el ocho de febrero y fue cancelada dos días antes de su clausura.
Hasta el momento, Italia ha reportado 100 casos de personas infectadas con Covid-19 y dos decesos, uno en Véneto y otra en la demarcación de Lombardía.
El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, dijo que el Gobierno había aprobado un decreto de ley que establece medidas para contener y gestionar la emergencia epidemiológica, incluida la prohibición de entrada y salida en las llamadas zonas afectadas por el Covid-19.
Zaia informó el viernes pasado a la población de Véneto que también serían cerradas escuelas y tiendas. El dirigente local pidió a la ciudadanía mantener la calma y seguir los protocolos preventivos donde “el aislamiento es la primera regla”, destacó el diario La Reppublica.
Las autoridades italianas comunicaron que el gobierno indaga acerca de cómo se dieron los primeros casos por el virus, ya que muchos de los pacientes no fueron a China, tenían contacto sólo con la población de las localidades y no son el “clásico caso sospechoso” en cuarentena.