Playa del Carmen 29 octubre.- Dadas las actuales condiciones ocasionadas por la pandemia, la celebración del Hanal Pixán, que en los últimos nueve años se realizó en la comunidad de Tres Reyes se suspenderá en esta ocasión, informó su organizador, Alltournative.
En un comunicado la empresa señala que su pasión es el ecoturismo y que uno de sus ejes rectores es la preservación de la cultura maya, sus tradiciones y costumbres, tal es el caso de celebración del Día de Muertos en Tres Reyes.
Están conscientes que con entusiasmo esperan la fecha en la que celebran a las almas de los fieles difuntos en el enigmático “Cenote de la Vida”. Sin embargo, con el propósito de cuidar la salud, tanto de los visitantes como colaboradores, decidieron suspender esta décima edición.
La empresa expresó su confianza de contar con su comprensión y tiene la certeza que el siguiente año se reencontrarán con más alegría que nunca para mostrar un México auténtico a los visitantes de la mano de las comunidades mayas con las que trabajan desde hace más de dos décadas en la preservación de su herencia y el frágil ecosistema que los rodea.