Suspenden en #IslaMujeres actividades no prioritarias para evitar al #Covid-19

Isla Mujeres, 31 de Marzo.- Sectores de la sociedad de Isla Mujeres se sumaron al Gobierno Municipal y han suspendido sus servicios para evitar el contagio y propagación del coronavirus en el municipio, como medida preventiva ante la situación sanitaria que ha generado.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, uno de los municipios quintanarroenses que  aún permanece libre de casos positivos o sospechosos del coronavirus, exhortó a toda su población a seguir las recomendaciones sanitarias emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y continuar en ese tenor.

Recordó que entre esas recomendaciones destaca el distanciamiento social, y por ello, la Capitanía de Puerto ha clausurado la posibilidad de atraque de embarcaciones  turísticas, de catamaranes y lanchas provenientes de Puerto Juárez.

De tal manera, solo funcionan las de transporte de pasajeros y de carga, mientras que el sector hotelero ha cerrado sus puertas temporalmente y mantiene una fuerte campaña para que la población permanezca en sus hogares.

Igualmente, el Ayuntamiento ha montado guardias permanentes en las playas del municipio para invitar a los bañistas a volver a sus hogares con el único objetivo de cuidar a la población evitando la aglomeración.

También, ha cerrado bares, discotecas, gimnasios, parques, canchas deportivas y ha cancelado torneos y eventos masivos.

Estas medidas son acatadas por el gobierno isleño para salvaguardar a la ciudadanía del posible contagio del coronavirus y evitar la enfermedad del COVID-19.

Por ello, los funcionarios realizan de manera constante visitas a los restaurantes para exhortarlos a sumarse a los protocolos de prevención, como lo son la implementación de la sana distancia en sus locales, el lavado constante de manos, incluyendo a sus comensales.

El Ayuntamiento añadió que mantiene el sanitizado de todos los vehículos que entran en ferry a la isla, desde Punta Sam, en la Zona Continental, así como los camiones del transporte público y los taxis del municipio.

Asimismo, las oficinas del Palacio Municipal son desinfectadas con el fin de cuidar a los colaboradores y a la ciudadanía.

Igualmente implementó filtros sanitarios de detección temprana de pacientes con síntomas y revisión de temperatura que determina algún caso sospechoso en las diversas entradas a la isla, como los muelles de Ultramar, Perla Negra y El Comején, por mencionar algunos.

Entre otras acciones, la Comuna en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), monitorea que los precios de la canasta básica se mantengan según el tabulador y realizan recorridos en diversos negocios del municipio para verificar que sean respetados.

Salir de la versión móvil