CHETUMAL, 19 de octubre.— Las navieras de Quintana Roo han suspendido temporalmente algunas de sus operaciones debido a la presencia de la tormenta tropical “Nadine”, que se aproxima al sur del estado.
Naviera Ultramar informó que las rutas Playa del Carmen – Cozumel y viceversa están suspendidas hasta nuevo aviso. Sin embargo, el servicio entre Puerto Juárez e Isla Mujeres continúa operando con normalidad en sus primeras salidas.
Naviera Xcaret Xailing también ha suspendido sus actividades en la ruta Playa del Carmen – Cozumel, pero mantiene las salidas desde Cancún hacia Isla Mujeres, con horarios regulares.
Naviera Winjet anunció la suspensión total de sus operaciones en la ruta Playa del Carmen – Cozumel hasta nuevo aviso.
En Chetumal, las conexiones marítimas entre Chetumal y Belice también se han visto afectadas, con la suspensión de los servicios de San Pedro Belize Express Water Taxi e International Islander Ferries.
Por su parte, las navieras que operan en Holbox, como 9 Hermanos y Holbox Express, han confirmado que continúan sus servicios con normalidad, al igual que los transbordadores de carga Ultracarga y Transcaribe.
Las autoridades exhortan a la población a estar atenta a los reportes meteorológicos y tomar las debidas precauciones ante las posibles afectaciones de la tormenta tropical “Nadine”.